En una consulta de sexología encontrarás la ayuda que necesitas para el tratamiento de esa disfunción sexual, que tanto malestar puede ocasionar a uno mismo o en pareja.

 

¿Qué es una disfunción sexual?

Habitualmente se reconocen bajo el término de “problemas sexuales“, sin embargo hace referencia a situaciones en las que nuestra respuesta sexual, capacidad de placer o satisfacción durante el acto sexual, se ve alterada conllevando un estrés físico y psicológico.

 

consulta-online-de-sexologiaEn mis consultas de sexología trato con frecuencia pacientes de ambos sexos, independientemente de su orientación sexual y edad. Y es que, una disfunción sexual puede mostrar su aparición en cualquier momento de la vida, como consecuencia de un suceso traumático relacionado, una educación represiva, y otras causas no tan evidentes.

Por desgracia, aunque muchas de las personas que lo padecen se sienten diferentes o extrañas, la disfunción sexual aparece con una frecuencia de un 50% en la población, con mayor o menor severidad.

A pesar de que la sexología es un tema delicado y que puede causar vergüenza o turbación, es importante tomar consciencia de nuestro problema y consultar con profesionales especializados en el área, para evitar que esa disfunción vaya apoderándose de nosotros, y que poco a poco vaya limitando otros aspectos de nuestra vida.

 

 

¿Cuáles son los problemas sexuales más frecuentes?

– Anorgasmia
– Aversión al sexo
– Bajo deseo sexual
– Dispareunia
– Eyaculación precoz
– Eyaculación retardada
– Disfunción erectil (impotencia)
– Vaginismo