La psicología es una ciencia que nos ayuda a conocernos en lo más profundo de nuestra mente, permitiéndonos solucionar aquellos problemas que han ido surgiendo a lo largo de las circunstancias de nuestra vida, y que se han quedado escondidos en nuestro interior, en ocasiones simplemente, por puro desconocimiento.
Requerir de terapia psicológica no es algo poco frecuente o negativo, y por supuesto, ¡no se trata de ningún lujo! Sino que por el contrario, consiste en un aspecto necesario para nuestra salud.
La psicología te ayuda a ser feliz, a entender cuáles son tus necesidades afectivas, tus dones y tus defectos. Así mismo, te permite conectar con tu yo interior de una forma eficaz y relevante.
¿Hasta que punto la psicología me puede ayudar?
En primer lugar debes tener claro que para beneficiarte de cualquier ayuda, primero has de ser receptivo y estar dispuesto a recibirla. Con disposición y ganas de mejorar es posible avanzar con grandes pasos en el camino para recuperar el equilibrio emocional que mereces.
La visita al psicólogo no es algo en absoluto vergonzoso, sino que es algo que aporta un toque de valor en cualquier vida que desee contar con él. En realidad, somos «coach», entrenadores dispuestos a sacar lo mejor de nuestros compañeros, que son nuestros pacientes.
Potenciamos tus mejores cualidades y facetas, mitigando tus flaquezas y debilidades, enseñándote a aceptarlas y a aprender lo mejor de ellas. Con una aptitud abierta y ganas de trabajar, podremos dar juntos ese giro en tu vida que tanto necesitas, haciendo que el día a día deje de ser una carga y se convierta en un placer.
¿En qué consisten las sesiones de terapia?
Las primeras consultas las dedicaré a evaluar tu problema, para posteriormente diseñar una estrategia de tratamiento personalizado en función de tu personalidad y necesidades.
Al comienzo, el número de sesiones podrá ser de una a la semana, con una estimación de 50 minutos de duración. Sin embargo, su posterior frecuencia dependerá de tu problema en cuestión, tu forma de ser o tu implicación con la terapia. Recuerda que los servicios de psicología online son para mayores de 18 años. Si eres menor de edad, necesitarás una autorización de tus padres para recibir la consulta.
A lo largo de los días en los que dure el tratamiento, ambos, trabajaremos conjuntamente para identificar tus conductas problema y fijar los objetivos. Además, durante las sesiones de terapia te iré proponiendo ejercicios y tareas para realizar durante el resto de semana, que te ayudarán a llevar a la práctica lo aprendido durante la sesión y analizar el cumplimiento de los objetivos.
.
Áreas de intervención en la terapia
- Trastorno de pánico
- Trastorno de ansiedad
- Ansiedad social
- Fobias
- Estrés postraumático
- Agorafobia
- Trastorno de ira
- Trastornos alimenticios
- Autoimgen
- Depresión
- Baja autoestima
- Problemas de pareja
- Trastornos somáticos
- Trastorno adaptativo
- Estrés laboral
- Duelo
- Periciales psicológicas
- Trastornos sexuales