¿Cuándo puedo necesitar acudir al sexólogo?

¿Cuándo puedo necesitar acudir al sexólogo?

publicado en: Emociones | 0

Si acudir al psicólogo se hace a veces complicado, ni que decir tiene asistir a la consulta de un sexólogo. Hay muchos mitos entorno a esta figura profesional, hasta el punto de llegar a confundirlo con un ginecólogo o similares.

Pues bien, un sexólogo es un profesional que ha especializado su formación en el área de la afectividad, relaciones de pareja y sexuales, con el objetivo de poder tratar, aconsejar, comprender, etc. a aquellas personas que puedan tener algún tipo de dificultad en este ámbito.

En una consulta de sexología se favorece un clima de confianza y profesionalidad, en el que poder compartir aquellas dudas relacionadas con esos temas y aprovechar los beneficios que una terapia adecuada puede suponer para tu disfunción sexual.

No hay estereotipos en cuanto a edad y sexo. Cualquier persona puede llegar a sufrir ciertos problemas que condicionen el bienestar de su vida sexual. ¿Hay que resignarse? En absoluto, es en ese momento cuando puedes llegar a necesitar acudir al sexólogo.

Pues bien, algunos de los síntomas típicos de disfunciones sexuales son los siguientes.

– Falta de orgasmo o presencia de anorgasmia
– Aversión al sexo, fobia o pánicos asociados a las relaciones íntimas
– Bajo deseo sexual y conductas de evitación
– Dispareunia o dolor durante las relaciones sexuales
– Eyaculación precoz en el caso de los hombres
– Eyaculación retardada
– Disfunción erectil (impotencia)
– Vaginismo o imposibilidad de la penetración durante el sexo

Sin embargo, aunque éstas son algunas de las causas más frecuentes por las que un paciente puede acudir a la consulta de un sexólogo, existen muchas otras que en función de la importancia o el impacto que generan en la vida de cada persona, puede ser necesario tratar.

¿Tienes dudas acerca de en qué consiste una consulta de sexología?

Dejar una opinión