Día del Psicólogo 13 de Octubre – Mi manifiesto

Día del Psicólogo 13 de Octubre – Mi manifiesto

publicado en: Emociones | 0

Como bien sabéis, ¡hoy estamos de celebración! El 13 de octubre se conmemora el día del psicólogo y la inmensa labor que realizan millones de profesionales en nuestro país. Hoy somos conscientes de la importancia de la psicología en nuestras vidas, y la enorme necesidad que supone para nosotros.

Hace años y por desgracia, la psicología era considerada una disciplina anexa a la psiquiatría, e incluso, tildada en ocasiones de “poco científica”, pseudomédica y oscurantista.

¡Nada más lejos de la realidad! El psicólogo juega un papel fundamental en la persona en la identificación de sus sentimientos y en el diálogo interior. Es capaz de actuar como un mediador entre la parte consciente y la simbólica de nuestro cerebro. ¿Y sabéis que es lo más importante? Que trabaja verdaderamente, por vocación.

Después de largos años de profesión en la psicología, no tengo más que decir, que cada día más que el anterior, sigo amando y estudiando los recovecos de la mente humana, buscando entender un pedacito más de nuestra conciencia. Buscando ayudar a los demás en ese arduo camino por el que transitamos en nuestra vida, con total entrega espiritual.

Una mano amiga, un compañero en la adversidad… eso es un psicólogo de verdad. Muchos temen acudir a la consulta por miedo a reproches, riñas o incluso, a exponer sus puntos “débiles”.

Recuerda siempre que un psicólogo nunca juzgará ni condenará, escuchará atento como un fiel amigo y caminará junto a ti para resolver ese miedo, problema o dificultad que te acompaña. ¡Ese es mi manifiesto y espero que tú también estés de acuerdo conmigo!

Como veis, hoy 13 de Octubre Día del Psicólogo conmemoramos todos juntos una gran celebración, y espero que la compartáis conmigo. ¡Arriba los psicólogos! 😉

Dejar una opinión