¿Cuál es el secreto de la felicidad verdadera?

publicado en: Emociones | 0

¿Alguna vez te has preguntado acerca del secreto de la felicidad verdadera? ¿Qué es aquello que nos hace sentir en ocasiones satisfechos y en otras tan decaídos? El secreto tiene un nombre y se llama serotonina, pero a continuación te comentaré más acerca de ella.

La serotonina es una hormona estrechamente ligada a los procesos afectivos, que se encarga de regular nuestro estado emocional en función de sus niveles. De esta forma, se ha observado que una concentración baja está asociada a episodios de ira, depresión, ansiedad… Mientras que umbrales más elevados en equilibrio, se relacionan con la felicidad y el bienestar.

¿Pero sabías que es posible elevar la serotonina de forma natural? Así es, y es que el “secreto de la felicidad verdadera” está más cerca de nosotros de lo que pensamos, y nunca mejor dicho, ¡está dentro de ti!

  • Date un placer y consume un poquito de chocolate puro al día. Conocido popularmente como el antidepresivo natural, este producto es indispensable para mejorar nuestro humor y hacernos sentir más animados.
  • Deja atrás las experiencias negativas y piensa de una manera positiva en el futuro próximo.
  • Evita ingerir en demasía productos de carácter más inflamatorio como carnes o grasas procesadas, e incorpora a tu dieta pescados y alimentos ricos en Omega 3, que te ayudarán a mejorar en estado de salud, estimulando la producción de serotonina y endorfinas.
  • ¿Todavía no has percibido que realizar actividades conjuntas y en compañía te hace sentir mejor? Disfruta al máximo de esos momentos especiales que te acompañan en el día a día, e intenta sacar el máximo partido de todos ellos. El ser humano es social por naturaleza, de modo que ese estado compartido permite que el cerebro alcance un estado de satisfacción más pleno.

 

Y por último y no menos importante… ¿Sabías por qué un vaso de leche caliente nos ayuda a dormir? ¡La leche es rica en triptófano, el compuesto mayoritario de la serotonina! 😉

Dejar una opinión