Descubre el significado de los Selfies y su psicología

Descubre el significado de los Selfies y su psicología

publicado en: Autoestima | 0

¿Alguna vez te has parado a pensar sobre el significado de los selfies y la psicología de la persona que realiza la foto? ¿Conoces el término “síndrome selfie” de las redes sociales? Hoy voy a hablarte sobre un tema que aunque para muchos, resulte sin importancia, se está haciendo cada vez más hueco en el comportamiento de muchos jóvenes y no tan jóvenes.

Los selfies o autorretratos en la red comenzaron como algo anecdótico en los perfiles de algunos famosos, extendiéndose de modo viral, hasta el ciudadano de a pie, como forma de exposición de emociones o situaciones vividas. Sin embargo, lo que surgió como algo esporádico con finalidad de compartir experiencias, se convirtió en una adicción paulatina. Hoy en día, ¿quién no tiene un selfie en su muro?

Sin embargo, como muestra del significado de los selfies y su psicología a nivel de persona, numerosos centros investigadores comenzaron a desarrollar estudios para aclarar un poco más sobre este dilema.

Uno de ellos llevado a cabo por la Universidad de Michigan, llegó a entrevistar a casi 600 personas, con el fin de establecer que los selfies “son individuos narcisistas que desean enseñar al mundo una imagen mejor de sí mismos, tratando de ganar y convertir en “fans” a los demás, aumentando su ego y buscando mejorar la percepción que tiene el resto de ellos”.

No obstante, otro departamento en este caso de la Universidad de Holanda identificó que el significado de los selfies incluye a usuarios con poca seguridad en sí mismos, y con cierto temor al fracaso y al rechazo de los demás. En Reino Unido, determinaron que los adictos a este tipo de autorretratos, tienen tendencia a establecer relaciones superficiales con el resto.

Si bien es verdad que cada caso requiere de un estudio a parte, a modo de curiosidad o fanatismo, los selfies se están haciendo lugar en los perfiles sociales a modo imparable. ¿No crees?

Dejar una opinión