Las ondas Alfa y la meditación

Las ondas Alfa y la meditación

publicado en: Cerebro | 0

¿Has escuchado alguna vez el poder de las ondas Alfa y la meditación?  Hoy nos adentramos de lleno en el tortuoso camino del cerebro y la mente para analizar en profundidad la función de este tipo de ondas cerebrales.

Las ondas Alfa forman parte del amplio espectro energético que nuestro cerebro emite como resultado de la actividad de ciertas neuronas.

Junto con las ondas Delta, Theta y Beta forman parte de todas aquellas respuestas que nuestra mente genera. En definitiva, se convierten en una especie de transductor de nuestros pensamientos en actividad eléctrica.

¿Pero por qué existe una búsqueda incansable de potenciar las ondas Alfa en el terreno de la meditación?

Muy sencillo. Las ondas alfa se asocian a procesos de relajación y quietud mental, por ello aparecen normalmente en personas sin problemas de insomnio antes de dormir.

De esta forma, al estar asociadas a momentos de paz, las ondas Alfa permiten obtener una mayor claridad mental junto a un equilibrio psicológico y físico adecuado.

Lo más sorprendente es que después de llevar a cabo una serie de investigaciones acerca de la influencia de las ondas Alfa en el pensamiento, se descubrió que en gran parte de los meditadores las ondas Alfa adquirían un papel protagonista y predominante incluso en los estados de vigilia.

La ventaja de lograr que tu mente se sitúe en un estado alfa es increíble para obtener una mayor claridad de pensamiento y mejorar la capacidad de aprendizaje.

Las ondas Alfa te ayudarán a controlar tus emociones para conseguir respuestas claras, óptimas y adecuadas para ti y los que te rodean. Lejos de ira, nerviosismo o ansiedad.

La meditación permite alcanzar resultados muy interesantes a nivel de reprogramación mental, influyendo directamente en el perfil de ondas cerebrales que se generan en nuestro pensamiento.

¿Estás preparado para poner a punto tus ondas Alfa y convertirte en un auténtico meditador?

 

Dejar una opinión