¿Es posible superar la ansiedad y la depresión?

Si te encuentras en un momento convulso de tu vida en el que necesitas una mano amiga que te escuche y te brinde su ayuda, recuerda que es posible superar la ansiedad y la depresión, con fortaleza y dedicación.

Tanto la ansiedad como la depresión, son estados alterados del sistema nervioso que trasladan su afectación al resto de órganos de nuestro cuerpo, conllevando a una psicosomatización, donde los síntomas de aparentes enfermedades están condicionados por nuestro estado emocional.

Aunque experimentar ansiedad en algún momento de nuestra vida es totalmente normal, en ciertas ocasiones se puede producir de forma más intensa o turbadora de lo habitual, llegando a interferir con nuestra vida diaria. En ese momento, ciertas hormonas como el cortisol o la adrenalina experimentan un aumento de concentración en nuestro cuerpo, traduciéndose en efectos communmente conocidos como palpitaciones, insomnio, sudoración, pérdida de peso etc.

La depresión por contra, se define como un estado profundo y continuado de tristeza y desgana, en la que el dolor que experimentamos puede ser tan grande, que llegue a inutilizarnos en nuestro día a día, tanto a nivel físico como psicológico. Existen distintos tipos y niveles de severidad, e incluso cierta predisposición genética en cuanto a unas pequeñas moléculas de nuestro cerebro que se conocen como neurotransmisores.

Sin embargo, entender que eso es tan solo un estado pasajero y que tiene solución, es el primer paso para comenzar a superar la ansiedad y la depresión de manera efectiva. Recuerda que la psicología online te brinda la posibilidad de contactar con un profesional en la materia, capaz de asesorarte y acompañarte en el camino de la recuperación.

¿Todavía te encuentras indeciso para iniciarte en la andadura? Contáctame y cuéntame tu problema personalmente.

Dejar una opinión