¿Qué es la hipnosis ericksoniana y en qué consiste la terapia?

publicado en: Terapias | 0

Hoy en el blog trato un tema de especial interés para la comunidad, acerca de la hipnosis ericksoniana. ¿En qué consiste este tipo de terapia? Todas tus preguntas resueltas en 300 palabras.

Milton Hyland Erickson fue un psicoterapeuta de mediados del siglo XX, que después de sufrir una serie de dolores y circunstancias personales que limitaban su estilo de vida, decidió poner fin a esa situación, sentando las bases de una terapia diferente, en la que el subconsciente juega un papel protagonista.

La hipnosis ericksoniana está muy lejos de la típica escena de magia, en la que gracias a la acción de un péndulo o un objeto de este estilo, el individuo cae en una especie de coma sometido a cualquier voluntad del hipnotizador.

Por contra, cada una de mis sesiones consta previamente de una entrevista, en la que alrededor de una hora charlamos y hacemos un repaso sobre toda la información necesaria para poder realizar la sesión de hipnosis. En ella, definiremos tus objetivos, tus metas y todos aquellos cambios que deseas introducir.

Posteriormente, procederé a la fase de hipnosis ericksoniana, en la que me “comunicaré” con tu inconsciente con un lenguaje que él entienda, empleando una serie de metáforas y asociaciones, mientras te encuentres totalmente tranquilo y relajado.

Es importante que sepas, que durante la hipnosis vas a mantener en todo momento la consciencia y estarás al corriente de todo lo que ocurre durante la sesión. Y es que, el estado hipnótico consiste únicamente en adoptar una actitud de “espectador pasivo” ante esa comunicación con el subconsciente, estando despierto y en plenas facultades.

Aquellos que se introducen en esta técnica terminan asociando ese estado de hipnosis, con relajación y bienestar, de forma que su práctica progresiva se convierte en un estado placentero, que les ayuda a obtener soluciones de una manera más eficaz y les aporta sosiego y tranquilidad.

Dejar una opinión