Superar la ruptura de pareja: 5 fases

Superar la ruptura de pareja: 5 fases

publicado en: Emociones | 0

En este artículo vamos a analizar algunos de los factores más importantes que entran en juego para superar la ruptura de pareja.

Cuando una pareja se rompe, ésta es una de las situaciones más complicadas de afrontar. Si es solo un miembro de ella el que quiere poner fin a la relación amorosa, es todavía más difícil de llevar por la persona que tiene que aceptar la ruptura.  Debiendo superar una serie de fases emocionalmente obligatorias.

La primera consiste en la negación y en la etapa de superar la pérdida. Nos provoca rabia y enfado pensar que nos han dejado, aunque nuestra relación no fuese buena, engañándonos a nosotros mismos sin querer afrontar la realidad, pues se suele pensar que todavía podríamos volver.

La segunda fase es el desasosiego o la desesperanza, cuando todavía no te ha dado tiempo a adaptarte y piensas ¿Por qué no podré encontrar nunca a una persona que me ame y me quiera? El ánimo está por los suelos y la tristeza se apodera de ti. En este momento te resulta muy difícil salir de casa y relacionarte.

En la tercera fase nos encontramos con los nervios y ansiedad. Pensamos que quien nos ha dejado era la pareja ideal, nos acordamos solo de las cosas buenas, pensando y hablando continuamente de el/ella. Es el momento en que deseas a toda costa que vuelva contigo.

La cuarta fase es la de la aceptación. Ya solo te queda aceptar la realidad, no puedes perder más tiempo de tu vida. En ella, es hora de plantearnos nuestro destino. En un primer momento nos sentiremos extraños pensando en programar cualquier actividad sin la otra persona, pero con el tiempo verás cómo puedes disfrutar de muchas cosas y retomar antiguas amistades.

Y por último, nos encontramos ante la fase quinta de superación. Este es el mejor momento, porque ahora ya puedes analizar y evaluar tu anterior relación. En esta etapa podrás empezar a disfrutar de tu independencia. ¡Enhorabuena!

Dejar una opinión