¿Qué es la marca personal?

¿Qué es la marca personal?

publicado en: Autoestima | 0

Si alguna vez te has preguntado acerca de qué es la marca personal, hoy en el blog vengo a explicarte un poco más sobre este concepto que está arrasando en internet y en los medios de comunicación, y que puede ayudarte a mejorar tu autoconfianza y éxito profesional.

La marca personal es un concepto que surgió inicialmente en el ámbito empresarial, como una forma de definir el potencial que tiene una persona, a la hora de valorar sus cualidades o precisar una personalidad propia que lo diferencie del resto.

¿Qué es la marca personal y cómo puede ayudarte en tu vida diaria? En primer lugar, ten en cuenta que tú siempre serás único. Tienes una serie de capacidades propias y unas habilidades especiales: puedes saber convencer a la gente o como motivarle, tener ideas ocurrentes… Lo importante es que todo ello, te hace ser una persona diferente, y estas cualidades las debes ver como tu mayor virtud.

A veces ocurre que por modestia o falta de seguridad, no te atreves a mostrar realmente tus mejores cualidades. Tienes que aprender a enseñar lo mejor de ti sin miedo a la opinión de los demás. Valorarse uno mismo y demostrar lo que tú vales te hará ser más apreciado por el resto.

Y es que, la idea de marca personal va mucho más allá de una moda pasajera y es especialmente útil para tener bien claro, que tú eres capaz de brillar con luz propia. No tienes por qué mostrar al mundo que eres diferente. No enmascares tus cualidades y aprovecha todo el potencial que tienes para hacer descubrir al resto del mundo, que dentro de ti hay una persona increíble.

Una energía psíquica positiva te dará la fuerza y el arrojo que necesitas para hacer frente a las dificultades. Un libro que recomiendo para mejorar y crecer como personas es “El camino de la autodependencia“. Y ahora que conoces más acerca de qué es la marca personal, ¿te animas a valorar tus logros y tu personalidad?

 

Dejar una opinión